Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

Comprender

Resulta que "entender" a alguien no es sólo una operación mental basada en conceptos o ideas. En un mundo de dos dimensiones, un cubo parece un cuadrado y una esfera parece un círculo. Para entender lo que son un cubo y una esfera es inútil discutir, comparar o razonar: lo único necesario es vivir en un mundo de tres dimensiones. La tercera dimensión necesaria para "comprender" es la dimensión sutil.
Añadir que los que viven el mundo como una serie de teorías o de creencias (sean estas religiosas o materialistas) dirán que "no entienden" lo que es la dimensión sutil. Otros, en cambio, se pondrán a investigar con un espíritu abierto.     

9 comentarios:

  1. La sociedad en la vivimos por desgracia coarta el espíritu abierto y nos vuelve a todos materialistas y realistas, no viendo mas allá de lo que la vista nos alcanza, quizás deberíamos ser un poco mas emprendedores en este campo..
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es el ser mas desconocido por que nunca sabe por donde va tirar, debariamos de llegar libro de instruciones.

    Saludoss pitt

    ResponderEliminar
  3. Vivimos un mundo complejo e inabarcable y lo percibimos desde una herramienta limitada como el cerebro. A veces hablamos de esa realidad como si realmente la conociéramos, fuera nuestra amiga y nos fuéramos a tomar copas con la "verdad". Lo cierto es que no tenemos ni idea y la verdad, la realidad y el mundo general se nos escapa y no sabemos nada. En cualquier caso estoy de acuerdo. Se aprende más desde la humildad del "sólo sé que no se nada" que desde la prepotencia del "eso ya lo sé yo" o "eso es así, seguro que es así".

    ResponderEliminar
  4. Hay a quien no le interesa que la gante piense y busque respuestas, ni mucho menos que se haga preguntas, así que ofrecen respuestas prefabricadas a preguntas prefabricadas.
    Si a pesar de ellos, continuas obstinado en pensar por ti mismo, ridiculizarán cada uno de tus pensamientos e intentarán volver a meterte en el redil o marginarte para que no puedas llegar a ser un ejemplo, no por tus conclusiones, sino por tus acciones, esas son las peligrosas.

    ResponderEliminar
  5. Para cuatro dias que se vive y tres y medio tristes, debemos de cambiar esta verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto las gafas 3D, y te comprendo perfectamente.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo; hay que ampliar nuestras miras siempre e intentar COMPRENDER... Muchos de los males vienen de ahí, de la arroganica humana. Salud

    ResponderEliminar
  8. Toda mi dulce, tierna y sutil comprensión para ti, siempre! Y, te ruego un poco de silencio que estoy investigando.
    p.d. Un beso.

    ResponderEliminar