Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nietzsche y Ceci Vietri

Nuestra seguidora Ceci Vietri en el colmo de la amabilidad y el lisonjeo nos dice en un comentario a la entrada Risa y humorismo: "sus debates me recuerdan los cuatro dilemas de la conciencia, de Nietzsche". Debe estar referido a las agudas observaciones de los seguidores, siempre he dicho que de enorme interés en este blog, y quizá a la observación sobre "deseamos ser una cosa y somos una sombra de ella", pues repasando al ilustre filósofo escribe "El paseante y su sombra" durante un período de su vida que se retrae en sí mismo y su propia sombra se erige en interlocutora de sus pensamientos y parece indicarle que para conocerse hay que desdoblarse.
Aunque habría que dedicar un blog (cada uno) solo a Nietzsche y haríamos corto quiero aprovechar la ocasión para, de la obra citada, llena de reflexiones infalibles sobre las artes o sobre la literatura, o sobre la serenidad y el gusto por vivir, dejar este párrafo:
"No es ser el primero en ver algo nuevo, sino en ver, como si fueran nuevas, las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas por todo el mundo, lo que distingue a los cerebros verdaderamente originales".
Les aseguro que resume muy bien la intención, aunque no sea conseguida, de este modesto bloguero.

2 comentarios:

  1. Muy buena frase (que pena que no sea mía). Como ya he comentado en las entradas "La espiral de Ulam" y "La ley de Benford", los logros que más me llaman la atención son aquellos que nacen de la observación perspicaz de algo a la vista de todos y en lo que nadie ha reparado y también (y aquí me aparto de Nietzsche) aquellos en los que se junta una casualidad y también una observación perspicaz.

    ResponderEliminar
  2. "No es ser el primero en ver algo nuevo, sino en ver, como si fueran nuevas, las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas por todo el mundo, lo que distingue a los cerebros verdaderamente originales". Totalmente de acuerdo, que buen párrafo. Y qué generosa Ceci, y tu más en hacerlo notar y compartirlo.
    Thanks y un abracito.

    ResponderEliminar