Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Literatura femenina?

Esta entrada la dedico a todas nuestras lectoras escritoras, a las que admiro profundamente, desde la envidia del que, gustando de la literatura, no tiene el poder creativo de uno solo de los textos de vuestros blogs. Con mi gran cariño.

Un entrevistador preguntaba a la escritora cubana Dulce María Loynaz acerca de la condición femenina de su obra, a lo que ella contestó: "La poesía es angélica y usted debe saber que los ángeles no tienen sexo".

Os dejo con uno de sus poemas.

TÚ, PAZ MÍA...

Tú, paz mía...
Aceite sobre mi mar en remolino,
gusto, sal de mi vida.

Tú, espejo milagroso
que no reflejas mis tinieblas
y reflejas la luz que ya no es mía...

Tú, jazmín dormido...
Estrella descolgada
para mi cielo tan vacío...

10 comentarios:

  1. De acuerdo con eso de que los ángeles, y la poesía, no tienen sexo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues mira qué detalle!! Graciasssss por la dedicatoria. ¡¡Ayyy si al final estos misántropos van a ser unos angelitos!! Ahora lo que tengo que meditar es si con sexo o sin él...

    ResponderEliminar
  3. Piedra está de acuerdo y Yolanda hace el comentario más atrevido que he leído hace tiempo. Las cosas no pueden ir mejor. Pero no serán estos misántropos los que se jacten de su sexo pues no habría diferencia en nuestra relación virtual y pura, además ya lo dijo Horacio: Parirán los montes, más solo nacerá un insignificante ratoncillo.
    Pitt.

    ResponderEliminar
  4. Gracias como lectora que soy.
    Escribir lo hago por inercia, da igual que el pastel esté o no bien hecho si disfrutas compartiéndolo.
    Tu poder creativo es enorme, o al menos, a mí me lo parece y tu ingenio también.
    Besazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en la frase de la poesía y el sexo. No me importa si quien escribe es hombre o mujer. Me importa que escriba bien. No me gusta la etiqueta literatura femenina ni cualquier otra. Las etiquetas están bien en los supermercados.

    ResponderEliminar
  6. la poesía es sensibilidad, al igual que la prosa y detras de unas letras nunca habrá un aparato genital, solo una idea, un deseo, las ganas, un frustración ,la pena, una alegría, un reencuentro, una cuidada descripción de un paisaje, pararse en los detalles, eso amigo mio eso nunca tendrá sexo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me agrada mucho ver a Hou otra vez por aquí. Agradecer esa lealtad de Leamsi y ese cariño de Ojosnegros.
    Pitt.

    ResponderEliminar
  8. Vengo con retraso, pero vengo. Yo no me considero escritora, pero me doy por aludida, y estoy de acuerdo en que los ángeles y la poesía no tienen sexo. Comentaré acerca del poema que me llaman especialmente los dos últimos versos....

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo ni me siento aludida en absoluto, porque de hecho siento la misma envidia de la vena creativa que se deja ver en muchos de los blogs que sigo. Me quedo con el disfrute del poema, que no es poco.

    ResponderEliminar
  10. Qué adorable es el hombre con delicadeza, que da el lugar a la mujer y que sabe ser humilde, virtudes que lo hacen muy grande.
    Abrazo con mi admiración.

    ResponderEliminar